fbpx

Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme

NOTICIAS

CONVERSATORIO ABORDÓ LA IMPORTANCIA DE LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LA DIGITALIZACIÓN EMPRESARIAL

CONVERSATORIO ABORDÓ LA IMPORTANCIA DE LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LA DIGITALIZACIÓN EMPRESARIAL

La actividad se llevó a cabo en el marco del programa Fortalece Pyme Antofagasta, el cual tiene entre sus líneas de trabajo, el potenciar a las pymes lideradas por mujeres

Esta semana se realizó el conversatorio de equidad de género y digitalización, en el marco del programa Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Antofagasta, impulsado por Corfo y ejecutado por el Parque Científico Tecnológico Antofagasta. El que tuvo como objetivo sensibilizar a la audiencia sobre el concepto de equidad de género y su relevancia en el marco de la nueva economía digital. Para esto se invitaron mujeres empresarias, autoridades y académicas, cada una destacada en su área.

Cristian Barrera, director del programa Fortalece Pyme Antofagasta, comentó que: “esta actividad se enmarca dentro de los lineamientos de programa, que tienen que ver con incrementar la participación de empresas lideradas por mujeres y evidenciar a su vez la importancia del enfoque de género dentro de desarrollo económico, donde la digitalización debe tener un papel importante en impulsar la participación femenina en la creación y liderazgo de los negocios”.

En primer lugar, expuso Ana Rojas, jefa de línea del programa Suma+Energía, que ejecuta actualmente el Parque Científico Tecnológico quien comentó sobre los conceptos que engloban la equidad de género, haciendo hincapié en la igualdad de oportunidades, derechos y responsabilidades. Posteriormente, Gianni Romani, Académica e Investigadora de la Universidad Católica del Norte, quien presentó datos acerca de la participación de las mujeres en la creación empresas o su liderazgo en las mismas, tanto a nivel nacional como regional.

Es así que en la ocasión estuvo presente Claudia Pinto, ejecutiva regional del Comité Corfo Antofagasta, quién recalcó que: “nos sentimos muy satisfechos de esta actividad, ya que logró realizar esta sinergia necesaria entre las y los asistentes, donde muchas preguntas que tenían algunas, pudieron ser respondidas a través de testimonios e información de otras; por lo que se logró generar un muy buen debate y conclusiones concretas de acciones que se podrían realizar para potenciar el emprendimiento femenino a través de la digitalización”.

La Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Antofagasta es un programa impulsado por Corfo y ejecutado por el Parque Científico Tecnológico Antofagasta, tiene como objetivo el apoyar a pequeñas y medianas empresas de la región en sectores como minería, energía, construcción, turismo y manufactura con una cobertura territorial en las 9 comunas y mediante el desarrollo de Diagnóstico de brechas digitales, prestación de servicios de asistencias técnicas individuales, asistencias integrales multinivel y formación y fortalecimiento de capacidades digitales.

Se considera el apoyo integral a los beneficiarios atendidos del programa que permita una derivación a otras instituciones para acceso a fuentes de financiamiento a través de subsidios de emprendimiento en innovación e inversión digital.

Scroll al inicio